LOS DOS DIOSES BÍBLICOS.
- George Salvatore
- 16 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Génesis 6 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Nota: solo nombra a Jehová en los versículos anteriores.
12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Nota: en estos dos versículos del mismo capítulo solo dice Dios, se está hablando de otro Dios, no Jehová, es decir no era el único que estaba en esa época en contacto con los hombres o mejor dicho con Noé (su nombre bíblico). Era Dios que podremos darle nombre (Enki) si buscamos alguna fuente anterior a la biblia, como las tablillas sumerias o Acadias, y Jehová (su nombre bíblico) Enlil en tablillas sumerias. ¿Porqué nombrarlo Dios si ya es nombrado Jehová? Porque omitir en los párrafos su nombre y decirle Dios?? Por la razón antes dicha, son dos, uno a favor de los hombres ayudando a Noé y el otro queriendo destruir todo lo creado.
Génesis 1 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Nota: el creador no fue Jehová, fue el nombrado Dios para no dar crédito a quien se debe; en las tablillas sumerias, Enki fue el encargado de la creación del hombre para servir a los dioses, colocando su simiente en ellos otorgando la inteligencia necesaria, fue quién ayuda a Noé (bíblico) a escapar del diluvio universal en la aclamada arca, Jehová (Enlil) por lo tanto es quien atribuimos la destrucción del hombre al percatarse de que los hijos de dioses tomaron como esposas a las hijas del hombre creado. El nombre de Jehová por lo tanto es utilizado de manera desordenada en los versículos, consiguientes del capítulo 1, pues el comienzo del libro de Génesis solo nombra como Dios (Enki) atribuyendo la creación de todo, como en las escrituras sumerias, dando como resultado a la biblia como una copia editada de las escrituras cuneiformes más antiguas, llámese sumerias y también Acadias.
Comments